Escuela Taller “IV de Vilches” continúa su andadura

La Escuela Taller “IV de Vilches”, sigue su andadura, 15 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años, continúan formándose en SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG, tras haber superado la formación en Competencias Clave en Lengua y Matemáticas.

Se trata del único proyecto de la provincia enmarcado en el ámbito de la fabricación mecánica de construcciones metálicas, especialidad incluida en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 como una de las ocho prioridades de especialización.

La Escuela Taller cuenta con el siguiente itinerario formativo:

DENOMINACIÓN

NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

NÚMERO HORAS

Competencias clave para certificados de profesionalidad sin idioma: lengua castellana y matemáticas

2

240

Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG

2

600

Diseño de calderería y estructuras metálicas

3

660

A la finalización del actual certificado de profesionalidad, los alumnos que lo hayan superado podrán acceder al siguiente certificado de Diseño de Calderería y estructuras metálicas.

El proyecto comenzó el 12 de noviembre de 2018, se desarrollará en dos fases de ejecución, una primera etapa de carácter formativo y otra segunda de formación en alternancia con el trabajo en la que se realizará el diseño y la elaboración de la documentación técnica requerida para la ejecución de proyectos.

Con la Escuela Taller se pretende dotar a los alumnos/as de la suficiente experiencia profesional que les permita desarrollar un trabajo en el futuro, enseñar el oficio a través de la práctica del mismo, APRENDER TRABAJANDO y formar por y para el empleo, fomentando el trabajo en equipo, conectando con la realidad laboral y del entorno y promover actitudes y hábitos de responsabilidad en el trabajo: puntualidad, cuidado del material, habilidades sociales y personales, seguridad e higiene en el trabajo, etc.

Para ello el proyecto cuenta con una Subvención de 228.289,28 €, cofinanciada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Excmo. Ayuntamiento de Vilches.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone